El derecho mercantil o derecho comercial es una rama particular del derecho privado, que tiene como objetivo normar y acompañar las dinámicas de intercambio de bienes y servicios, es decir, los actos comerciales contemplados en la ley, así como las implicaciones jurídicas que se desprendan de ellos.

En otras palabras, el derecho mercantil vela por el correcto desenvolvimiento de la actividad económica y establece el marco de intervención de los poderes públicos en caso de que fuera necesario, como en el caso de la protección a los consumidores. El sistema financiero, en particular, se encuentra fuertemente vigilado, dadas las enormes sumas de dinero que moviliza.

Así, esta rama del derecho tiene que ver con las relaciones entre distintas empresas, entre ellas y su clientela, entre vendedores y compradores, e incluso con los mecanismos para fundar una empresa o abrir un comercio.

En variantes del derecho como el anglosajón, sin embargo, este derecho no tiene un enfoque unido, sino que consiste en distintas parcelas legales que no tienen una relación estrecha entre sí, como sí ocurre con el derecho mercantil.

Objetivo general

El Máster en: Constitución jurídica de sociedades mercantiles en Venezuela ofrece dar respuesta a la necesidad de formación continua, de desarrollo sustantivo y aplicación practicas de los profesionales vinculados al mundo empresarial, sean del sector privado, público o judicial, abordando para ello todos los aspectos críticos del moderno Derecho de sociedades con un enfoque esencialmente práctico de la problemática asociada a la planificación, funcionamiento, financiamiento, reforma estructural e insolvencia de la sociedad actual.

Bienvenida_AULA VIRTUAL.jpgBienvenida_AULA VIRTUAL.jpg